QUEMAN EL PALACIO MUNICIPAL Y PATRULLAS

 

 En la explanada frente al Palacio Municipal quemaron dos patrullas de la Policía Municipal y un vehículo particular, sin que reportaran personas lesionadas, solo daños cuantiosos en el Palacio Municipal

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER / Fotos del corresponsal

Pobladores de Atotonilco incendiaron el Palacio Municipal de Calcahualco y además quemaron dos patrullas de la Policía Municipal, en represalia por una obra que exigen se construya a su modo y que la CAEV no puede realizar por cuestión de normatividad.

Antes de las 11:00 horas del miércoles, unos 100 pobladores de Atotonilco encabezados por el Agente Municipal, Tomás Contreras, armados con palos y machetes, irrumpieron en el Palacio Municipal de Calcahualco en busca de la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vásquez.

Un grupo de pobladores instaló un cerco desde la calle Bernardo Aguirre para impedir que civiles ingresaran al perímetro del Palacio Municipal y, en cuestión de minutos, incendiaron el Palacio Municipal quemándose papelería importante y muebles de oficina.

Posteriormente, en la explanada frente al Palacio Municipal quemaron dos patrullas de la Policía Municipal y un vehículo particular, sin que reportaran personas lesionadas, solo daños cuantiosos en el Palacio Municipal.

Autoridades ministeriales de Huatusco arribaron, con detectives de la Policía Ministerial, para iniciar la Carpeta de Investigación F2/754/2021 por el delito de estragos en contra de quien o quienes resulten responsables, debido a que el Palacio Municipal se quemó totalmente.

Georgina Duval, Contralora del Ayuntamiento de Calcahualco, reportó que los pobladores de Atotonilco están exigiendo la conclusión de una obra que está a cargo de la CAEV a su gusto y capricho.

Incluso que ya en una primera acción hostil se quedaron con una camioneta de CAEV, en represalia porque no les habían cumplido con una obra que los pobladores querían con ciertas especificaciones técnicas.

Los pobladores de Atotonilco exigen al gobierno municipal de Calcahualco, además, les reconecten el servicio de energía eléctrica y bajo esos argumentos provocaron los desmanes y quemaron el Palacio Municipal.

La funcionaria recordó que, esos mismos pobladores, el día 30 de noviembre, golpearon a la alcaldesa del PRI, Guadalupe Carrillo, y se llevaron al tesorero, pues exigían 200 mil pesos como indemnización.

Tras la quema del Palacio Municipal, el resto del día se vivió una situación tensa en Calcahualco, pues arribaron decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, el paradero de la alcaldesa Carrillo Vásquez se desconoce.

Por POLICIACO

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com