Un camión embistió a dos vehículos de peregrinos
* A consecuencia del brutal impacto a bordo del camión de volteo murió uno de los peregrinos
* En tanto un menor resultó lesionado

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER / Fotos del corresponsal

Un peregrino chiapaneco identificado como Santiago Moreno Guzmán murió en un accidente automovilístico ocurrido el lunes sobre carretera Acayucan-Cosamaloapan, en jurisdicción de Isla, donde un camión embistió a dos vehículos de peregrinos.

Cerca de las 07:00 horas, un grupo de peregrinos chiapanecos caminaban por la orilla de carretera federal Acayucan-Cosamaloapan, pero precisamente en el kilómetro 118+000 dos vehículos del contingente fueron embestidos por un camión International.

Un camión International, placas LF-20922 Estado de México, razón social López Express de Atizapan”, conducido por Esteban Vásquez Ramos embistió por alcance una camioneta marca Nissan de transporte de pasajeros, además al camión International placas 4CNE-449, tipo volteo.

A consecuencia del brutal impacto a bordo del camión de volteo murió uno de los peregrinos, Santiago Moreno Guzmán, de 23 años, con domicilio en Chilón, Chiapas, en tanto un menor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de Acayucan.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) establecieron que el camión de “López Express de Atizapan”, era conducido por Esteban Vásquez Ramos, y circulaba procedente de la Ciudad de México con destino a Ixtepec, Oaxaca.

El camión de volteo de peregrinos era conducido por Heriberto Hernández, quien fue detenido junto con el responsable del accidente para el deslinde de las responsabilidades.

Un perito criminalista de la Fiscalía de Isla levantó el cadáver del peregrino Santiago Moreno Guzmán, ordenando el traslado del cuerpo hacia el servicio de medicina forense.

La GN aseguró el camión International para remitirlo, junto con el conductor Esteban Vásquez Ramos, ante la Fiscalía de Isla como probable responsable del delito de homicidio culposo.

El coordinador de la peregrinación de guadalupanos Wenceslao Gómez indicó que venían caminando desde el municipio de Chilón, Chiapas.

Por POLICIACO

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com